Ideas para escribir un relato corto


 Son muchas las ocasiones en las que nos sentamos delante de la pantalla con ganas de escribir pero no sabemos muy bien sobre que tema tratará nuestro relato. Nos concentramos y todas las ideas que nos salen van directamente al cubo de la basura (o la papelera del ordenador, según proceda). Esto puede llegar a ser muy frustante y es uno de los motivos por el cual muchos escritores noveles dejan de teclear. Ahí va una breve guía que nos ayudará a estar siempre llenos de nuevas ideas:
  - Toma notas. Sea en la pantalla de tu móvil, una clásica libretilla de papel o en cualquier otro método, intenta estar siempre preparado. Las ideas surgen en cualquier lugar. Luego, bajo mi experiencia, es interesante tener una carpeta en tu PC con el título ideas. Cuando hayas acumulado unas cuantas pásalas a limpio. Un documento por idea y que además quede bien resumida en el titulo del documento.
  -  Usa el día a día. Leer periódicos o ver las noticias suele dar buenos resultados. Los relatos sobre temas realistas suelen ser los mejores.
  - Observa tu entorno. Toma un café en un bar mientras observas a sus clientes, imaginando sus vidas. O móntate en autobús o metro. Obsérvalo y métete en su piel.
  - Usa fotografías. Busca en tu casa o por la red fotos interesantes. ¿Qué te cuentan?
  - Mezcla sucesos de la vida real y cambia el final.
  - Escucha a los ancianos. Llevan toda una vida aqui. Seguro que tienen buenas historias que contar.
  - Diálogos en vivo. Oír a la gente de la calle es una de las mejores ideas a tener en cuenta. Inspírate en sus conversaciones para tus diálogos.
  -  Se tu mismo. No escribas para el lector, escribe para ti. Serás auténtico y obtendrás siempre buenos resultados.
  Estas son sólo algunas ideas para desbloquear tu creatividad. ¿Tienes alguna más? ¡Compártela!

 Resultado de imagen de foto idea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes clásicos de la novela negra (V)

La vida de las secretas de los hormigas

No es un adiós, es un hasta luego