Grandes clásicos de la novela negra (IV)

Horace McCoy
Escritor estadounidense (1897- 1955)Gran escritor de novelas negras ambientadas en la Gran Depresión, ¿Acaso no matan los caballos? fue, sin lugar a dudas, su gran éxito. Sirvió en el ejército del aire en la primera guerra mundial y fue herido en combate. A su regreso empezó a escribir como columnista en diversas revistas y periódicos de Los Angeles y, con el paso de los años, empezó su labor como escritor de género Pulp. Es un escritor de culto para muchos aunque, por desgracia, es algo menos conocido para el gran público. Para no perdérselo.   

¿Acaso no matan a los caballos?
(1935). Es considerada como una de las grandes novelas negras de la historia. Ambientada en la Gran Depresión, la dureza de la vida en esos años llevo a la gente a vivir situaciones extremas. Los concursos de resistencia de baile parecían una manera fácil de ganar dinero ya que en ellos uno sólo tenía que bailar hasta caer rendido. De manera cronológica esta novela nos muestra, hora a hora, la lucha encarnizada entre dos bailarines de uno de esos concursos.
Sydney Pollack llevó al cine en el año 1969 la adaptación de esta novela, que fue comercializada en España bajo el título de Danzad, danzad, malditos. Imprescindible. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes clásicos de la novela negra (V)

La vida de las secretas de los hormigas

No es un adiós, es un hasta luego