Los libros más valiosos del mundo

En cierto modo, cualquier libro puede ser considerado como un pequeño tesoro. Bien sea por su edición, por alguna firma en especial, por su antigüedad o su relevancia, entre los lomos de un libro se han encontrado siempre pequeñas joyas de un valor incalculable. Estos son algunos de los ejemplares más caros:

Código Leicester
Redactado por el gran Leonardo da Vinci, este libro es una recopilación de escritos, bocetos y dibujos. 72 páginas de Astronomía, Meteorología, Cosmología y Paleontología que, en 1994 fue comprado por Bill Gates por 30,8 millones de dólares. 

Evangelios de Enrique el León
Creado en 1188, fue un encargo del príncipe de Sajonia y Baviera. En su elaboración fueron usadas un total de 226 hojas de pergamino. Su precio: 22 millones de dólares. 

Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne
Ubicado en la biblioteca británica desde 2014, se trata del libro europeo más antiguo en perfectas condiciones. Es una copia manuscrita en latín del Evangelio de San Juan. Hallado en la tumba de San Cuthbert en 1104, su precio ronda los 10,7 millones de dólares.

Libro de salmos de 1640
El primer libro impreso en EEUU, se subastó por 14,16 millones de dólares. 

Las aves de América
Libro recopilatorio sobre aves a tamaño natural del pintor naturalista Jhon James Audubon, originario de Haití. Este autor fue pieza clave en el desarrollo del libro de Charles Darwin "El origen de las especies". Su precio: 8,8 millones de dólares.


Los cuentos de Canterbury
Obra de Geoffrey Chaucer, se considera la primera obra literaria escrita en inglés. Data de finales del SXIV y esta compuesta por varios relatos contados en la voz de algunos peregrinos. Su valor pasa de los 7 millones de dólares. 

La Biblia de Gutenberg
Aunque no fue la primera obre impresa por Gutenberg, si fue el primer material bíblico impreso mediante una prensa de tipos móviles. Su tirada fue de 180 copias y hace 30 años uno de sus ejemplares alcanzó un valor de 5,4 millones de dólares. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes clásicos de la novela negra (V)

La vida de las secretas de los hormigas

No es un adiós, es un hasta luego